martes, 25 de marzo de 2014



Buenos días y feliz martes a todas/os:


Hoy os voy a enseñar mi primera costura primaveral para mi hija mayor, de 6 años.
 Tenía ganas de hacerle un top así, la parte de arriba más ceñidita y fruncida en la parte de abajo. Como no tenía ningún patrón con esa forma, pues cogí la parte superior( hasta la cintura) de un vestido de la revista patrones, y luego le hice la parte del fruncido a ojímetro. La verdad es que casi me quedó un poco largo para top y un poco corto para vestido, pero a mi me encanta. La tela la tenía aparcada desde el verano pasado esperando la ocasión. Es un algodón muy finito y fresquito.
 El cuello y las sisas las he rematado con un bies de raso verde más oscuro un poco en contraste con el top. Y en la espalda, para no hacer ojales, le he puesto una cremallera invisible, la primera, yujuuu, y espero que no sea la última. 
Ahora sólo falta que las peques vuelvan del cole para poder probárselo, y como no, me tocará hacer otro igual en talla más pequeña. Y es que mi pequeñita, cada vez que me ve con algo de costura me dice, que estás haciendo mami?, es para mi? yo quiero uno... Así que algo habrá que hacerle a ella también.

Ahí van las fotos:






 Parte trasera


 Cremallera invisible


Detalle de la sisa con el bies


Parte delantera



Os ha gustado?

Ya habéis empezado con las costuras primaverales?

Saludos
Raquel

3 comentarios:

  1. Raquel qué bonitoooo el top largo!! Jaja...Además muy bonita la tela...te tocará repetirlo para la peque...que ilu cuando nos piden cosas verdad? Besos
    diana B.

    ResponderEliminar
  2. me tocará repetir, si. La peque es la que más cosas me pide...
    Besos Diana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es precioso! La tela es superdulce, me encanta.

    ResponderEliminar